Surface Neo Microsoft

La idea va en la línea de los dispositivos plegables, pero en vez de contar con una sola pantalla en el frontal, cuenta con dos unidas por una bisagra que puede girar en 360 grados.

Los usos pueden ser muchos, podemos trabajar con él como si fuera un libro, como si fuera un tablet y hasta como si fuera una laptop, ya que se podrá colocar un teclado magnético encima de la pantalla.

Surface Neo Microsoft

De hecho al agregarle el teclado magnético la interfaz de la segunda pantalla cambiará, mostrando en ventanas pequeñas algunas herramientas del sistema operativo. Por si fuera poco, podemos mover el teclado para adelante y hacer aparecer un «trackpad virtual» en caso que lo necesitemos.

Según la empresa han logrado llegar a este mínimo grosor por incluir uno de los LCD más delgados de su clase. Las pantallas de forma individual son de 9 pulgadas, pero al abrirlas tenemos un panel completo de 13 pulgadas.

Windows 10X, el SO pensado para estos dispositivos con dos pantallas

Surface Neo Windows

El dispositivo ejecuta Windows 10X, una versión específicamente diseñada para este factor forma que adapta la interfaz del SO de acuerdo a lo que estemos haciendo o lo que se necesite: varias ventanas, diferentes apps en las pantallas o incluso una versión ampliada de la misma app con diferente contenido en cada pantalla. Por cierto, Windows 10X será compatible con todo el software de Windows tradicional.

De momento no hay ningún precio del Surface Neo, solo se dijo que su venta iniciará a finales de 2020. En fechas similares en las que otros fabricantes lancen dispositivos con este mismo factor forma.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *