Bloguear o No Bloguear parecía ser la cuestión. Sin embargo en tiempos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, cualquier emprendimiento o pyme que aspire a conquistar el mercado y posicionarse como referente ya no puede seguir mirando hacia otro lado a la hora de desarrollar un blog para su empresa.
6 Razones por las cuales tu empresa debería tener un blog
Si aún no te decides, aquí te presentamos las principales razones para comenzar a compartir tu conocimiento y tus novedades a tu público objetivo a través del blogging. ¡A tomar nota!
-
Genera un contacto permanente con tu público: Un blog es el medio de comunicación ideal para compartir información valiosa con tu target sobre temas relevantes y para promocionar tus productos y servicios. Procura encontrar un balance entre información y promoción. ¿La clave? El marketing de contenidos.
-
Te posiciona como referente del sector: Publicando contenido de interés e información realmente original y valiosa te posicionarás como referente dentro del sector. No sólo ante tu mercado objetivo sino también ante la competencia y los medios especializados.
-
Genera expectativa previa a anuncios importantes: Si tu proyecto está en pleno proceso de desarrollo o te encuentras puliendo los últimos detalles del lanzamiento de un nuevo producto, publica esta información en el blog de tu firma y ve preparando el terreno con una buena de dosis de expectativa y suspenso entre tus prospectos.
-
Ayuda a descubrir a tu público objetivo: El blogging es 100% medible. Aprovecha esta ventaja y analiza las estadísticas de tu blog mediante herramientas como Google Analytics. Junto con el feedback concreto generado en los comentarios de cada post, obtendrás una radiografía más precisa de las características y las necesidades de tu público objetivo.
-
Mejora tu posicionamiento web: Una estrategia de blogging consistente, basada en contenido de calidad optimizado para buscadores, contribuirá a mejorar tus rankings y a generar enlaces externos hacia el blog (backlinks).
-
Perfecciona tu capacidad de comunicación: Tus dotes de redacción sólo mejorarán con la práctica. Publicando posts periódicamente, ganarás confianza y perfeccionarás tu técnica.
Utiliza el Email Marketing
¿Quieres aumentar el tráfico hacia tu sitio? Entonces aprovecha el poder de las campañas de Email Marketing para promocionar tus blog e invitar a tus usuarios a que lean tus posts.
Fuente: https://blog.fromdoppler.com/por-que-tu-empresa-debe-tener-un-blog/
0 comentarios