La transferencia de datos en el servidor web, es la capacidad que tiene este de transferir datos desde y hacia él.
Este es un recurso limitado y su medición es mensual, por ej. Si tienes en tu cuenta 2 Gb/mes significa que se permite cada mes un máximo de transferencia de 2 Gb, (pueden enviarse y recibirse datos desde y hacia el servidor por un total de 2 gigabytes)
La transferencia mensual se consume a medida que se visita tu sitio web, o cuando haces uso de ciertos servicios en el servidor, por ej. cargas/descargas archivos, envias y recibes emails, etc.
A medida que tu sitio crece necesitas más transferencia mensual (y seguramente más espacio en el disco también).
Alerta de Límite de transferencia
Nuestros servidores poseen un sistema de alerta que avisa por email cuando este recurso comienza a agotarse antes de lo previsto.
Si agotas a mediados de mes (o cuando falta mucho para que finalice el mes) es más preocupante que si comienza a agotarse recién a fines de mes, puesto que a inicios del mes siguiente la cuota se resetea y se empieza a contar nuevamente desde cero.
Una vez que la transferencia se agota completamente antes de finalizar el mes en curso, el sitio queda offline.
Medidas para el correcto uso de la transferencia
Una vez que comienzas a recibir mensajes de límite de transferencia, debes preveer y evitar que tu sitio quede offline, para esto tenés que tomar medidas para:
1) ahorrar transferencia mensual o
2) actualizar el servicio de hosting a un plan con un mayor límite de transferencia mensual (cuando no es posible ahorrar transferencia)
Ahorrar transferencia mensual
Un ejemplo: si en una página tenés una foto no optimizada, puede pesar por ej. 700 kb cuando en realidad la misma imagen podría pesar 200 kb.
Cada vez que un navegante vea esa imagen en su navegador te «gastará» 700 kb de transferencia en vez de 200 kb ¿se entiende?.
Enviar y recibir emails con archivos adjuntos desde el servidor de tu sitio web, subir o bajar videos u otro tipo de archivos también agota la transferencia, por eso es recomendable, cuando se necesita alojar o utilizar este tipo de recursos, buscar alternativas gratuitas para que el servicio no se encarezca demasiado, por ej: videos –> subirlos a youtube, emails con archivos pesados –> manejarlos desde cuentas gmail, etc.
Fuente del artículo:
http://www.ddw.com.ar/guias/hosting-cpanel/158-la-transferencia-de-datos-en-el-servidor-web
0 comentarios