8 consejos para mudarte de proveedor de Hosting
En algunas ocasiones y por diferentes motivos nos vemos en la necesidad de cambiar de proveedor de hosting, para que el cambio no sea una pesadilla aqui algunos consejos
1) No le informes a tu actual compañía de hosting que te vas a mudar.
En algunas ocasiones los proveedores de hosting con poca etica no dejan que sus clientes se muden, es decir obtaculizan el proceso para que sea casi imposible. Para cuando les informes ya tienes que tener el sitio listo y corriendo en el nuevo servidor, respaldos de absolutamente toda tu información y las nuevas DNS listas para hacer el cambio.
2) Guarda los logs de estadísticas.
Un detalle que se nos puede pasar al mudarnos de servidor es respaldar todo el sitio excepto los logs de estadísticas que despues nos pueden ser útiles. Aunque utilices algun servicio como Google Analytics o Statcounter, no está de más tener toda la informacion. Los logs por lo general los puedes descargar vía FTP
3) Asegurate de que tu nueva compañía cuente con los mismos servicios que la anterior.
Si tu anterior servicio tenía soporte para Ruby on Rails y hacías uso de este framework, asegurate de que la nueva compañía también lo tenga o podrías verte en problemas y terminarte mudando de nuevo más pronto de lo que esperas.
4) Crea las cuentas de correo en el nuevo servidor.
Para evitar perdida de informacion y comunicacion con tus clientes debes de crear las cuentas de email en el nuevo servidor y asignasles las mismas contraseñas, esto te permitira al momento de cambio de DNS los usuarios de las cuentas experimentes el menor numero de problemas.
5) Valores agregados.
No siempre es el precio lo que debes de tomar en cuenta, hoy en dia existen muchos revendedores de hosting que te quieren brindar muchos beneficios (espacio en disco, transferencia, etc) sin embargo es mucho mas valioso para tu empresa que el servicio sea confiable y el soporte tecnico eficiente. Todas las empresas de Hosting experimentan problemas tecnicos, asi que el soporte tecnico es una parte muy importante del servicio. Asegurate que te den soporte por telefono, email, etc. Busca en internet lo que otros usuarios opinan de la compañia de hosting.
6) Lee el contrato de servicios.
Es de suma importancia que el nuevo proveedor cuente con un contrato de servicios donde este plasmado sus obligaciones, y el uso que le puedes dar al hosting.
7) Asegurate de que tu sitio sea aceptado por la nueva compañía.
Sobre todo si tienes material adulto o que pueda ser considerado ofensivo. Envía un correo para que la compañía verifique que tu(s) sitio(s) cumplan con sus términos.
8) Pregunta por los beneficios de cambiar de proveedor
Muchas empresas te prestan servicios espeficos cuando cambias de proveedor, en ocasiones la nueva empresa te muda todo el sitio sin costo.
Los mejores proveedores de internet en mexico https://www.especialistashosting.com/blog/index.php/2013/04/los-mejores-proveedores-de-web-hosting-en-mexico-evaluacion-2013/
0 comentarios