Muchas empresas optan por encargar el desarrollo de su página web a algún amateur que disponga de unos conocimientos básicos de diseño web, en lugar de acudir a un profesional.
Un sitio web es su vendedor en Internet
Un sitio web actúa como su vendedor en Internet. Si su sitio no tiene una imagen profesional, está perdiendo clientes potenciales. La primera impresión es muy importante; si no contrata a un profesional alejará a sus clientes al primer segundo.
Profesionalismo
Cuando contrata a un desarrollador web profesional no solo tendrá un sitio web de apariencia agradable, sino que además le dará una imagen que es la correcta para su empresa e industria. Un sitio web efectivo debe ser único, agradable a la vista, tener una navegación limpia y fácil, cargar rápidamente y funcionar adecuadamente en la mayoría de los navegadores.
Estilo Único y Personalización
Existen cientos de millones de sitios web en Internet. Para tener éxito su sitio debe diferenciarse de la competencia y utilizar una plantilla pre-hecha no es una buena idea. Además, muchas características como formularios, galerías, foros y otros scripts especiales no se pueden encontrar hechas como plantillas ya desarrolladas. Algo a considerar y que es muy importante es visualizar su sitio como una herramienta potencial de trabajo, por lo que al comprar una plantilla o simplemente emplear una corre el riesgo de que su empresa o negocio y otros muchos cuenten con la misma, lo cual sería desastroso y no solo eso si en el futuro desea expandirlo, necesitará rehacer todo el sitio de nuevo para agregar las características que necesite.
Comunicar su Mensaje
Un desarrollador web profesional tiene experiencia en comunicar adecuadamente su mensaje. Tiene capacidades en marketing y está preocupado, por sobre todo, en como comunicar su mensaje a través de organizar la información de una manera efectiva, usando adecuadamente colores, tipos de letra, formas, layouts, etc.
Ahorro de Tiempo
Al contratar a un profesional en lugar de hacer el sitio web por su cuenta, ahorrará gran cantidad de tiempo, energía y frustración. Hay una gran curva de aprendizaje para hacer sitios web efectivos y existen muchos aspectos en el desarrollo web que van más allá de aprender HTML, lo que lo hace un trabajo a tiempo completo. Un desarrollador web profesional está capacitado y actualizado en varias áreas como: Marketing, SEO (Optimización para Buscadores), Comunicación, HTML , CSS , Optimización de imágenes, Java Script, Accesibilidad, Usabilidad, programación en lenguajes como PHP, ASP, diseño y administración de Bases de Datos, administración de servidores, etc.
Superar a la Competencia
Como usted bien sabe, la competencia es dura en el mundo real y en internet. Si sus competidores tienen presencia en internet antes que usted, ya le están ganando. Pero si lanza un sitio web que es más efectivo que el de ellos, logrará una mejor posición. Tener un sitio web bien hecho, que genere una buena primera impresión, dará una razón a sus clientes para confiar en su negocio sobre su competencia.
Atención
Un sitio web agradable desarrollado por un profesional traerá atención a su negocio. No solo atraerá nuevos clientes, también llamará la atención de sus pares o de distribuidores potenciales que esté buscando. No olvide que la mejor arma del marketing es el boca a boca.
Compatibilidad con Navegadores
La incompatibilidad con navegadores ocurre cuando un sitio web no se ve de la misma forma o se “descuadra” frente a visitantes en diferentes navegadores. La razón para esto es que los navegadores existentes (Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, etc.) muestran en forma distinta una misma página. Lo que se ve perfecto en un navegador puede ser un completo desastre en otro. Un desarrollador web profesional está capacitado para construir páginas que se vean bien en una gran variedad de navegadores. Un buen diseñador web probará su sitio en diferentes navegadores, para asegurar que la mayoría de sus visitantes puedan ver su sitio web tal como debe ser.
1 comentario
CopiRed · diciembre 13, 2010 a las 2:54 pm
Muy buenos estos consejos, en realidad hay que ir a fija, nuestra empresa merece lo mejor para poder obtener excelentes resultados.