¿Qué está en juego?

Internet ya ha conectado a más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Algunos gobiernos pretenden autorizar la censura y la regulación de la Web en reuniones a puerta cerrada en diciembre.

Únete para que Internet siga siendo una herramienta libre y sin restricciones.

Un mundo libre y abierto depende de una Web libre y abierta.

Internet le da poder a todos los usuarios para expresarse, crear contenido y obtener y compartir información. Ningún gobierno, entidad u organización controla individualmente Internet. Internet conecta al mundo. En la actualidad, más de dos mil millones de personas viven conectadas, casi un tercio de la población mundial.

Sin embargo, no todos los gobiernos apoyan una Internet libre y abierta

Cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de Internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en Internet. Tan solo en los dos últimos años, gobiernos alrededor del mundo han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.

Algunos de estos gobiernos quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada que tendrá lugar en el mes de diciembre para regular el uso de Internet

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad.

Los cambios propuestos para el tratado permitirían la censura y pondrían en peligro la innovación.

Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet.

Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. Esto podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes.

La UIT no es el lugar adecuado para tomar decisiones sobre el futuro de Internet

En la UIT solo están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet.  Los ingenieros, las empresas y los usuarios que le dan forma y que usan la Web no están representados en esta organización.

Asimismo, la UIT es una organización poco transparente. Las propuestas y la conferencia en la que se negocia el tratado son confidenciales.

La política de Internet debería funcionar como la Web, de forma abierta e inclusiva

Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.

Por ejemplo, cualquiera puede asistir al Foro de Gobernanza de Internet y expresarse; la opinión de un funcionario de gobierno cuenta tanto como la de un individuo.

Personas de todo el mundo se están uniendo para defender la libertad.

Usuarios, expertos y organizaciones de todo el mundo han expresado su oposición a que los gobiernos regulen el uso de Internet a través de la UIT.

Comprométete a apoyar una Internet libre y sin restricciones.

«Un mundo libre y abierto depende de una Internet libre y abierta. Los gobiernos solos, trabajando a puerta cerrada, no deberían determinar el futuro de la Web. Miles de millones de personas del mundo entero tendrían que tener voz».

UNETE EN https://www.google.com/intl/es-419/takeaction/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *