¿Por qué es una buena opción usar los DNS de Google?
- Velocidad de carga. Puedes mejorar la velocidad de tu internet, en algunos casos los DNS de tu proveedor de internet pueden ser lentos en determinados momentos.
- Evitar saturaciones. En ciertos momentos de igual manera que con la velocidad los DNS de tu proveedor de internet pueden presentar saturaciones en determinados momentos.
- Evitar restricciones. En ocasiones los DNS que usas pueden tener bloqueado ciertos sitios web por determinadas razones. Con los DNS de Google puedes acceder a dichos sitios bloqueados, sin problema.
Cómo configurar los servidores DNS de Google en Windows:
- Para usuarios con Windows, damos clic en el menú de inicio y escribimos la palabra «ejecutar» y presionamos «Enter».
- Se abrirá la ventana para ejecutar y escribimos en el campo de texto «ncpa.cpl» y damos clic en el botón «aceptar».
- Ahora que tenemos abierta la ventana de «Conexiones de red» seleccionamos nuestro dispositivo de red, dando doble clic. En nuestro caso es red Eternet, si tu usas WIFI debe seleccionarla.
- Ahora que se abre una nueva ventana, seleccionamos el botón de «propiedades».
- Damos doble clic en la opción «Habilitar el protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)».
- Marcamos la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS». Esta opción se encuentra en la parte inferior. Ingresamos los siguientes valores:
8.8.8.8
y abajo
8.8.4.4
Para guardar el cambio damos clic en el botón «Aceptar». Volvemos a dar clic en el botón «Aceptar» y por último al botón «Cerrar». Ya podemos cerrar la ventana de «Conexiones de Red».
Y listo terminamos.
0 comentarios