Hace exactamente un año Viasat llegaba a comunidades con poca conectividad en Ciudad de México y descartaba que este paso se tratará de una declaración de guerra a los grandes proveedores de servicios. Ahora Viasat lo hace oficial: sí entrará al negocio de internet residencial con ayuda de sus satélites, y se convierte con ello en la segunda trasnacional de internet satelital en ofrecer el servicio para fin residencial en México.
El cambio de dirección tiene que ver con que muchas cosas han ocurrido en los últimos 12 meses en México: Viasat afianzó su proyecto de internet satelital para zonas rurales, su competidor directo, Hughes, aterrizó en México con un 95% de cobertura, Viasat comenzó a trabajar con gobierno federal para llevar internet a escuelas y clínicas desconectadas del país, y hasta América Móvil ya se dijo interesado en obtener una pieza del pastel.
En un segmento tecnológico en el que pasa de todo, ahora Viasat ha revirado; sí ofrecerá internet satelital residencial pero, como Hughes, su principal objetivo no es quitarle usuarios a Telmex y compañía.
Viasat nos ha confirmado que se trata de cinco paquetes los que ofrecerán en México, siendo los siguientes:
-
Viasat 12 – 12 Mbps, 35 GB of data, $1,499
-
Viasat 12 Pro – 12 Mbps, 80 GB of data, $2,699
-
Viasat 50 – 50 Mbps, 50 GB of data, $1,499
-
Viasat 50 Pro – 50 Mbps, 100 GB of data, $2,699
0 comentarios