La tecnología avanza de manera exponencial por lo que cada día salen más opciones para construir un sitio web, sin embargo, los sitios más exitosos son aquellos que son fáciles de navegar y con la mejor información.
Flash en sus inicios era innovador y muy llamativo sin embargo su falta de compatibilidad con los buscadores lo ha llevado a ser ignorado por los desarrolladores más capacitados. El éxito de un sitio web depende en gran medida de los buscadores y estos son incapaces de leer el contenido de un flash, por lo que su clasificación dentro de los resultados de búsqueda será negativa.
Hoy en día hay tecnologías como Jquery que permiten hacer efectos visuales muy llamativos sin utilizar flash por lo que son completamente compatibles con los mejores buscadores.
TIPS para el diseño web de alto impacto:
La navegación dentro de su sitio web debe ser lo más sencilla posible, póngase del lado del visitante.
Sea consistente en todo el sitio web. Utilice los mismos esquemas tipografías y colores para que los visitantes se familiaricen con su sitio web.
Siga Estándares editoriales. Los links rotos y los errores tipográficos hacen que su sitio pierda credibilidad.
No centre toda la información en la página principal. Los buscadores pueden enviar a los visitantes a cualquier parte de su sitio web.
Compatibilidad. Pruebe su sitio web con los navegadores de más uso Explorer, Chrome, Safari, FireFox, etc.
Trate de que el peso de su sitio sea lo menor posible. Entre menos tiempo transcurra en desplegarse su sitio más posibilidades tiene de ser visto. Absténgase de animaciones pesadas o gráficos muy grandes.
Contenido Nuevo. Su sitio web debe estar actualizándose continuamente, ya que los visitantes esperan encontrar nueva información la próxima vez que ingresen a su sitio. Designe un espacio para novedades o artículos en su página principal.
En el menú siempre deberá incluir un link a su página principal.
Los visitantes deben de encontrar en su sitio web de forma clara que es lo que su empresa puede hacer por ellos.
Aliente la recomendación de su sitio web por medio de cupones o descuentos.
Obtenga direcciones de email de los posibles clientes a cambio de cupones de descuento u otro medio.
¿Ahora ya tienes una idea de tu sitio web? Necesitas un nombre (dominio).
¡Adquiérelo aquí!
Pregúntele al Especialista Web®
Postee una pregunta y con gusto le ayudaremos.
0 comentarios