Unix, es un sistema operativo para servidores de las redes empresariales por décadas, ahora se encuentra en un lento e inexorable declive. IDC predice que los ingresos de los servidores UNIX se reducirán de $10,200 millones de dólares (mdd) en 2012 a $8,700 mdd en 2017, y Gartner prevé que la participación de mercado de Unix caerá de 16% en 2012 a 9% en 2017.

Errol Rasit, director de investigación de Gartner, coincide en que la principal causa de la debilidad de Unix en la última década es la migración de la plataforma RISC a alternativas basadas en el procesador x86, que puede correr muchas cargas de trabajo de Unix, normalmente en ratios de precio/desempeño atractivos. Hoy, las tecnología x86 atrae  la mayoría de las implementaciones y la innovación, como el cómputo en la nube, lo que valida a la tecnología como una plataforma preferida.

“El actual pronóstico de Gartner es que el gasto en Unix basado en RISC e Itanium caerá de 16 por ciento del mercado de servidores en 2012, a 9 por ciento en 2017 – lo que representa un declive constante pero lento”, apunta Rasit. “Para que esta situación se invierta, los proveedores de Unix necesitarían revigorizar el soporte de software para las plataformas; sin embargo, el constante crecimiento de las alternativas Linux y Windows hace a revigorizar la plataforma cada vez menos atractivo”.

“¿Se extinguirá eventualmente Unix? Tal vez”, dice Fichera, “pero será un declive muy largo, lento y rentable. Hemos estado condicionados a pensar en términos de aplicaciones de proveedores de software independientes que permite que las cargas de trabajo migren fácilmente entre Unix y Linux pero, para muchos clientes, el código a la medida es un problema. Los sistemas Unix siguen siendo complicados debido al software a la medida y, en muchas industrias como los servicios financieros, ingeniería, etc., hay enormes portafolios de aplicaciones a la medida”.

FUENTE ORIGINAL: http://cio.com.mx/los-ultimos-dias-de-unix/

Categorías: Promociones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *