Un data center no es un sitio donde se hace hosting, es decir, alojamiento de páginas y dominios. Un concepto erróneo que todavía muchos asocian con el centro de datos.

Y es que, para muchos, el centro de datos sigue siendo un gran desconocido, a pesar de su crucial importancia hoy en día. Brevemente, podríamos definirlo como el esqueleto que soporta toda la infraestructura tecnológica que permite comunicaciones e intercambios de información entre dispositivos conectados a Internet.

Las grandes empresas tecnológicas, del estilo de Google, Amazon o Facebook, o algunos bancos y comercios, que manejan enormes cantidades de datos e información, construyen y gestionan sus propios centros de datos.

Para los que no tienen ni el presupuesto ni la demanda de estas empresas, la opción más rentable y optimizada es externalizar sus equipos informáticos en un proveedor externo, que aporta las instalaciones, las infraestructuras IT y la tecnología necesarias para garantizar el almacenamiento, el procesamiento y el acceso continuo a la información que sus clientes guardan en el CPD.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *