El Senado y la Cámara de Representantes de EEUU ha retrasado la votación de la Ley PIPA (ley de protección de la IP) contra la piratería y de la ley SOPA (contra la piratería online) respectivamente como consecuencia de las últimas protestas.

Así lo ha anunciado el líder del Senado Harry Reid, según informa la BBC. La huelga ‘online’ contra la ley SOPA en la que participaron más de 10.000 webs, entre ellas Wikipedia el pasado miércoles, ha hecho que se tome dicha decisión.

«A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación del martes sobre la ley de protección de IP», ha declarado Reid.

Además, según publica CBSNews, la ley SOPA trambién ha sido retrasada «hasta que haya un acuerdo más amplio para una solución».

Algunos congresistas ya habían retirado su apoyo a la ley SOPA, replanteándose su postura. Los senadores Roy Blunt, Chuck Grassley, Orrin Hatch y John Boozman y Marco Rubio fueron algunos de los que cambiaron su opinión.

Además, se han recogido en los últimos días millones de firmas de usuarios contra la aprobación de esta ley por entenderla un tipo de censura. Google fue una de las plataformas más fuertes en la protesta.

Fuente: http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3685471/01/12/EEUU-retrasa-la-votacion-de-la-Ley-SOPA-por-las-protestas.html


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *